3 feb 2015

Leyendo poesía

La autora
La poesía no es para cualquiera, y me incluyo, no es mi cosa favorita, pero el libro de María Esther Vázquez me llegó. Quizás por el tono melancólico de su pluma o porque me llevó a recordar y sumergirme en mi pasado.

Lo empecé y terminé en el colectivo que me traía a mí y a mi hermana desde Brasil. Se terminaban las vacaciones, y yo no podía creer que quizás no volviera ver la calle empedrada desde mi balcón o reírme a carcajadas con el mismo grupo maravilloso que me acompañó. Aún tenía arena en la ropa, aún sentí el vaivén del mar, pero todo eso quedaba a atrás, cada vez más lejos.

Nostalgia, nostalgia pura de haber estado en un lugar y ahora estar en uno nuevo, el constante movimiento hacia adelante, al futuro, transformando el pasado en recuerdos.

Todo eso me generó la poesía de Estrategias de la Pena. Sin dudas un libro para atesorar y leer en esos momentos que queremos recordar el pasado o cuando llueve con un cielo gris plomo y nos acurrucamos con una tasa humeante al lado. Después de todo los poemas de M. E. Vázquez son eso, pequeñas estrategias para lidiar con los recuerdos que pueden nublarnos la vista, aunque sea sólo, porque daríamos todo por volver a vivirlos.

Y si no? miren la portada...







1 comentario:

  1. Yo tampoco soy muy fan de la poesía, solo leí algunas cosas y soy patética escribiéndola. Tendría que ver si me puedo poner al tanto con ese tema.
    Por cierto, te tagueé en un Book tag, por si te interesa ^^

    ResponderEliminar

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50