7 may 2014

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

El otro día quería leer algo ligero y busqué un título al azar en mi biblioteca. El elegido fue Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una guía sobre magizoología escrita en 2001 por J. K. Rowling a pedido de Comic Relif, una organización benéfica.
 
El libro es un pequeño diccionario semi-ilustrado que nos cuenta de la A a la Z sobre diversas bestias mitológicas. Tiene una pequeña introducción firmada por Albus  Dumbledore, el director del colegio Hogwarts y la historia del autor ficticio, Newt Scamander.

En teoría tenemos en nuestras manos el ejemplar que el mismísimo Harry compró en su primer año, con notas agregadas entre página y página por él, Ron y ocasionalmente Hermione.

De lectura rápida, interesante y divertida gracias a las anotaciones mencionadas, Animales fantásticos… resulta refrescante para todos aquellos Pottéricos que ya se han leído la saga y quieren saber más sobre el universo creado por Rowling.

Una vez que leemos los siete tomos, encontraremos en esta guía un montón de referencias a criaturas mágicas que han ido apareciendo o fueron nombradas a lo largo de la historia principal.


Para aquellos que no han leído por lo menos los primeros tres libros de la saga no se lo recomiendo ya que no es una historia en sí, y no le podrán sacar todo el jugo al librito.


 

No hay comentarios:

Comparte tu opinión, ya que es muy importante y hace que este blog crezca

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50